Descripción del proyecto

Proyecto de Innovación en Mundos Virtuales.

Cliente: Universidad EAN

“La isla de la Universidad EAN es un espacio virtual de la institución, que tiene como fin conformar una comunidad alrededor del emprendimiento, la innovación y la tecnología, a través de actividades pedagógicas, de investigación, culturales y lúdicas, entre otras, que se desarrollen en ella.

El diseño es un desafío a la imaginación colectiva, que busca generar en sus visitantes una oportunidad para cambiar sus preconcepciones acerca del diseño de un campus universitario en el plano físico, en el que puedan observar diferencias, ventajas y desventajas de este tipo de plataformas virtuales y, en el que puedan, especialmente, establecer y potenciar las posibilidades que les ofrece este espacio virtual para su desarrollo personal y profesional hacia el emprendimiento.” link

Gestión del proyecto de innovación usando la tecnología de mundos virtuales inmersivos para los objetivos de la oficina de gestión del conocimiento de la Universidad EAN.

Solución:

Diseño y construcción del campus universitario en Second Life, diseño e implementación de estrategias pedagógicas, de comunicación, marketing y de transferencia del conocimiento.
Producción del material multimedia necesario para la implementación del proyecto.