Descripción del proyecto
Plataforma de Gamificación para Productos de Investigación.
Cliente: Universidad Santo Tomás de Aquino
El proyecto USTA-Ciencia busca promover el desarrollo de competencias en la gestión de productos de investigación, y el fortalecimiento de redes de colaboración, para el mejoramiento de la calidad y pertinencia de la investigación en Colombia.
Para ello se ha desarrollado una App para smartphones, que propone una serie de actividades para incentivar y motivar el desarrollo individual de los investigadores, en su etapa inicial, para fortalecer las capacidades frente a las tres áreas de desarrollo de la self-determination (Autonomía, competencias y relaciones), permitiendo la identificación de patrones, bienestar mental en los usuarios, capacidad de autonomía, posibilidad de cumplir logros con impacto en su actividad laboral, ofrecer instrumentos para reconocer las capacidades de investigación propias para encontrar colaboradores complementarios, e identificar patrones de motivación para hacer diferentes y mejores productos de investigación.
Solución:
La App del Proyecto USTA-Ciencia propone la analogía del descubrimiento de nuevos territorios (el bosque oscuro que se va iluminando al ser recorrido), en el desarrollo de las actividades, donde en la misma interfaz se puede navegar y evidenciar el desarrollo del usuario en cada una de las áreas de desarrollo.
Asimismo, propone herramientas gráficas para identificar las áreas transdisciplinares, las habilidades y los interés en problemáticas globales de los investigadores, preparando el camino para la conformación de redes y comunidades de investigación más equilibradas y sostenibles.
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